Powered By Blogger

martes, 23 de octubre de 2012

En primer lugar, ¿donde vamos a estudiar?

Una cosa que la gente pasa por alto, a la que no presta atención, es el lugar donde va a estudiar. Normalmente los jóvenes solemos estudiar en nuestra habitación, ya que son muy pocos los que tienen la suerte de contar con una habitación-estudio dedicada exclusivamente al trabajo. Por lo tanto, debemos adecuar el espacio del que disponemos para crear un ambiente de estudio y trabajo. Este espacio lo concretaremos en los siguientes puntos:

  1. Tener una mesa-escritorio con una silla cómoda donde trabajaremos todo el tiempo. Esta mesa debe estar siempre ordenada, nada de dejar libros y papeles tirados por ella. Recordad, una mesa no es una estantería.
  2. La estantería. Como hemos dicho en el punto anterior, la mesa debe estar ordenada y los más despejada posible, por lo tanto, seria preferible contar con una pequeña estantería donde tener nuestros libros y libretas ordenados y no tener que estar buscando como locos algún libro en una montaña de papales.
  3. La luz. Una buena iluminación es muy importante a la hora de estudiar. Normalmente estudiamos con la luz de la habitación, que suele estar colocada en el centro del techo y por consiguiente nuestro cuerpo hace sombra. Por lo tanto, un flexo es la herramienta perfecta que nos proyectará luz sobre nuestra mesa y nos ayudará a ver mejor.
  4. Evitar pósteres y fotografías delante de nuestra mesa de estudio. Estos elementos visuales pueden provocar distracciones cuando estamos estudiando. Es preferible que estos elementos estén situados en otra parte de la habitación para evitar las distracciones.
Bueno, estas han sido unas pautas generales para lograr un ambiente de estudio en nuestra habitación, también seria recomendable utilizar las horas de más paz en la casa para estudiar y hacerlo siempre a la misma hora, para poder crear una rutina. Ahora sólo falta ponerse manos a la obra para crear tu espacio de estudio!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario