Powered By Blogger

lunes, 5 de noviembre de 2012

¿Por qué estudiar?

Esta vez no me voy a apoyar en tesis, ni investigaciones ni en textos de otras páginas, esta vez quiero hablar desde mi humilde experiencia.
¿Por qué estudiar? La pregunta es muy fácil, la respuesta, no tanto.
No soy el primero, ni el último que os va a decir que estudiar os asegura un futuro mejor. Y es cierto, no al 100%, pero aumenta y mucho las posibilidades de encontrar un trabajo bueno y a la vez una estabilidad económica y social. Pero no voy a hablar de lo que ya sabéis, sino de lo que no se ve a simple vista.
Estudiar es una superación personal continua. Los retos que se nos presentan a la hora de afrontar un examen nos hace sacar lo mejor de nosotros, nos hace trabajar duro y nos hace disfrutar de los éxitos.
Estudiar nos abre la mente. Escuchar, a lo largo de la vida, explicar el mismo tema de formas distintas nos hace ver que no todo es blanco o negro, hay muchas tonalidades de gris. Oír a compañeros defender una idea en la que no creías, te hace reflexionar sobre tus creencias y pensamientos. Y el punto máximo llega cuando en la Universidad compartes grupos de trabajo con gente de distintas partes del planeta y te enriqueces con sus personalidades y sus formas de trabajar.
Estudiar, en definitiva, humaniza a las personas. Nos hace ver que nadie te regala nada, que hay que luchar por los propios sueños y que no hay nada más bonito que ganarte la vida haciendo lo que te gusta.

UN ABRAZO !!

2 comentarios:

  1. Buenas compi!! yo ya me hago a la idea de que hay que estudiar jaja y más si quiero sacarme la oposición como es mi caso, pero...podrías decirme algún truco que utilices para que te resulte más productivo y no te haga entrar en distracciones, tu opinión personal!!! un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose! Gracias por tu comentario!
      Bueno, yo soy una persona que me distraigo hasta con las moscas por eso intento seguir unas pautas antes de ponerme a estudiar:
      Siempre estudio solo, nada de bibliotecas ni grupos de estudio ni nada de nada.
      En mi habitación, delante de mi escritorio no tengo ni fotos, ni libros que de otras materias.
      El móvil apagado y fuera de la vista.
      Y por último, si tengo algo que hacer (llamar a alguien, recoger algo, ir a algún sitio, etc) lo hago antes de ponerme a estudiar para no pensar en ello después.
      Espero que te ayude en algo!!!! Un abrazo!!

      Eliminar